Tendendicias: #Ciencia   #Política  #Clima

Noticias recientes

Ministerio de Educación Nacional aprobó nueva especialización para la Facultad de Salud de Univalle

El Ministerio de Educación Nacional otorgó el registro calificado para un nuevo posgrado de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, de Colombia. Se trata de la Especialización en Neurología. Además, renovó el registro calificado para la Especialización en Enfermería Neonatal y la Especialización en Neurocirugía.

A través de la resolución No. 012980 del 6 de julio de 2022, se otorgó el Registro Calificado para la nueva Especialización en Neurología, por un término de siete años. El registro calificado es un requisito indispensable para que una institución de educación superior pueda ofrecer un programa académico en ese país.

La Especialización en Neurología Clínica, adscrita a la Escuela de Medicina, tiene una duración de cuatro años, en jornada diurna, metodología presencial, de tiempo completo, periodicidad de admisión anual y un cupo máximo de tres estudiantes.

Por otra parte, el programa de Especialización en Enfermería Neonatal de la Escuela de Enfermería fue el primero en recibir la renovación de su Registro Calificado por un lapso de siete años más, mediante la resolución No. 011546 del 23 de junio de 2022; mientras que la Especialización en Neurocirugía, de la Escuela de Medicina, fue el segundo programa en recibir la renovación, también hasta el año 2029, mediante la Resolución No. 012982 del 06 de julio de 2022.

El reto para estos programas será mantener sus procesos de autoevaluación y análisis permanente en el marco del Sistema Interno de Aseguramiento de Calidad -SIAC-, que permita evidenciar las acciones de mejora e involucre a todos los estamentos de la comunidad universitaria, esto con el fin de garantizar y fortalecer la oferta académica de la Facultad de Salud y el conjunto de la Universidad del Valle.

Noticias recientes

Facebook
Twitter
LinkedIn

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Tabla de contenidos

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín Informativo