Es con mucho placer que podemos anunciar la primera “Universidad Latinoamericana por el Comercio Justo”, la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO Sede Principal (Bogotá, Colombia), con la cual desde el lanzamiento de la campaña venimos articulando varias acciones. Además, la Uniminuto hace muchos años está profundamente comprometida en todos los temas que tienen que ver con la economía solidaria, el comercio justo y solidario en todos sus enfoques, sobre todo locales, con el consumo responsable y el desarrollo de ferias agroecológicas en los mismos espacios de la universidad.
En la foto la profesora Raquel Oses, Directora de la Escuela de Economía Solidaria, a la cual, en particular, va nuestro agradecimiento por todo el esfuerzo en apoyar la campaña; y naturalmente los agradecimientos también a todo el grupo de la Mesa de Comercio Justo y Consumo Responsable conformada por varios profesores e investigadores.
Queremos recordar además que, desde hace varios meses, la sede de Bogotá de la Uniminuto ha cambiado su política de adquisiciones internas de café, comprando ahora directamente a una organización de pequeños productores de comercio justo, Cosurca. Demostrando así que también a través del consumo institucional las universidades se pueden convertir en actores protagónicos del movimiento por un comercio justo y solidario.